VIDEO. Repudio en redes sociales por carrete electrónico en plena pandemia bajo un puente en el Mapocho

Twitter

VIDEO. Repudio en redes sociales por carrete electrónico en plena pandemia bajo un puente en el Mapocho

En los registros compartidos a través de historias de Instagram, se ve a un numeroso grupo de personas bailando en algunos casos sin respetar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla.

Indignación ha causado en las redes sociales los registro difundidos de una fiesta electrónica que se realizó en plena pandemia bajo el Puente del Arzobispo del río Mapocho.

Los videos comenzaron a circular en Instagram dando cuenta de las gran cantidad de gente que llegó a participar del evento en algunos casos sin respetar las medidas sanitarias establecidas, por lo que rápidamente comenzaron a surgir críticas a través de Twitter.

Según la información de La Cuarta, el evento había sido convocado para las 15:30 horas de este sábado bajo la consigna de “Mapocho bailable” en lo que supuestamente era un “una actividad de música y recolección de alimentos para personas en situación de calle”.

Dentro de las instrucción para poder participar de la fiesta, detalla el citado medio, los organizadores explicaban que “al llegar al evento acércate al carrito, pide tu pulsera y firma en la lista. Mantén tu distancia y ocupa tu mascarilla en todo momento. Sabemos que es aburrido pero es la única manera de legitimizar la actividad en caso de fiscalización”.

En este contexto se desató una lluvia de críticas en contra del evento:

Comentarios
Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------