VIDEOS. El duro encontrón entre Jorge Baradit y Pablo Perello por la violencia en La Araucanía

Twitter

VIDEOS. El duro encontrón entre Jorge Baradit y Pablo Perello por la violencia en La Araucanía

El ex dirigente estudiantil se molestó luego de una irónico intervención del escritor, a lo que este arremetió con una contundente respuesta en medio de un debate sobre la importancia de la educación cívica en la nueva Constitución.

Un tenso encontrón se produjo entre los candidatos a constituyentes Pablo Perello (independiente con cupo por RN) y el escritor Jorge Baradit (apoyado por el PS) en medio de un debate sobre la importancia de la educación cívica en el programa “Sin Filtros” del canal Vive (VTR).

En este contexto, Perello expresó que dentro de los contenidos de educación cívica, el incluiría “que se condene la violencia para conseguir objetivos políticos”, a lo que Baradit arremetió con tono irónico señalando: “En La Araucanía”.

“Jorge, la violencia es en tu propio distrito, la cuestión no es chistosa. Han matado gente, ayer gente estaba aterrada llorando a cinco minutos de Cañete (…) Yo soy un cabro chico, pero creo que no es para la risa y me da vergüenza que alguien que ha estudiado historia supuestamente se este riendo de eso”, arremetió el ex dirigente estudiantil.

Sin embargo, Baradit no quedó indiferente a la crítica y respondió cuestionando que “a mí me llama la atención que tú, una persona educada, no sepa distinguir una explicación de una justificación. Yo no estoy justificando, uno está explicando. La explicación de lo que ocurre en La Araucanía tiene 400, 500 años, y tú solamente te estás refiriendo a los cinco, diez, una semana anterior”.

Revisa a continuación el programa completo:

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana --------------------------------