Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Marzo de 2021

Cinco frases para conocer a Gustavo Poyet, el nuevo DT de la Universidad Católica

Captura YouTube

El uruguayo fue oficializado como el nuevo técnico del cuadro cruzado cuya misión será conquistar un inédito tetracampeonato. A continuación, The Clinic presenta cinco frases para conocer el estilo del nuevo entrenador de la UC.

Por

La teleserie por el nuevo entrenador de la Universidad Católica llegó a su fin. Este domingo la institución anunció en redes sociales la contratación de Gustavo Poyet para asumir la banca del equipo tricampeón del fútbol chileno por los próximos 10 meses.

El charrúa es un técnico que ostenta una respetada trayectoria en Europa pues dirigió clubes como el Brighton y Sunderland de Inglaterra, AEK Atenas de Grecia y Real Betis de España. Además, en su palmarés destaca el título de League One, de la Tercera División de Inglaterra junto al Brighton en 2011.

Por eso no es todo. Poyet también dejó una exitosa huella como futbolista en el viejo continente durante la década de 1990. Parte de sus hitos fue conquistar la Copa del Rey con el Real Zaragoza de España; vistió la camiseta del Chelsea donde se coronó campeón de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid con gol del propio uruguayo; y fue subcampeón de la Copa de Liga inglesa defendiendo los colores del Tottenham Hotspur.

A continuación, The Clinic presenta cinco frases que el nuevo técnico de los cruzados dejó en conversación con El País de Uruguay sobre su prestigioso paso por Europa.

1. El rival más difícil que enfrentó

El Barcelona de Cruyff, en los años 90, fue el equipo más difícil. Intentamos todo para ganarle: tirarnos atrás, presionarlos arriba, pegarles patadas, armar lío, nada servía. Lo sufrí mal a ese equipo. Recién muchos años después pudimos ganarle 6 a 3″.

“Y el jugador, Roy Keane… Por donde jugábamos siempre había contacto, más de él hacia mí. Je. Me hizo sufrir en la cancha”.

2. Su mejor gol como futbolista

“El que todo el mundo recuerda es uno que le hice a Sunderland. Salté e hice como una media volea o tijereta, algo así tras el pase de Zola”.

“Pero para mí el más especial fue el que le hice a Real Madrid en la Supercopa de Europa en el 98. Había hecho goles importantes, pero nunca en una final. Chelsea ganó 1 a 0, fui el jugador del partido, me gané el coche y lo doné en Uruguay”.

3. El mayor error de su carrera

“No fue como jugador sino como entrenador: no haber averiguado lo que debía antes de ir al Betis. Y aprendí, ahora no me pasa. Podré tener otros errores, pero ese no. Debí averiguar cómo estaba el club y lamentablemente no hice ese trabajo de manera correcta porque era Betis. Me entusiasmé y me metí. Aunque no es excusa, no fue la razón por la que duré poco”.

Captura YouTube

4. El mejor lugar para vivir

“No voy a contestar para quedar bien. Viviría donde vivo: en Londres. Por la energía que hay y por la cantidad de posibilidades de trabajo. Es un lugar por donde pasa mucho fútbol. Es una ciudad extraordinaria, con un gran movimiento (…) Es espectacular caminar por Londres cuando el tiempo lo permite. Nunca se termina de conocer”.

5. El mejor equipo que defendió

“El único equipo que jugué en mi vida y que la gente lo sabe de memoria es el Zaragoza del 95. Ganar una copa con Chelsea era previsible; ganar la Copa América con Uruguay, también. Pero ganar un título europeo con Zaragoza, no. Puede parecer contradictorio, porque donde jugué más fácil por mis características fue en Chelsea”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario