Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2021

Colegio de Profesores afirma que “no más del 5 por ciento de los alumnos” volvieron de forma presencial a las clases

Agencia Uno

"El caso de cualquier contagio o muerte en los establecimientos, la responsabilidad completa recae en el Ministro de Educación y el Presidente Piñera. Ellos no nos han escuchado", fustigó el presidente del gremio, Carlos Díaz.

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió este lunes al inicio del año escolar 2021, realizando un balance sobre la vuelta a clases.

Al respecto, según consigna MegaNoticias, Díaz recalcó que “comenzamos el año escolar, pero como lo hemos dicho siempre, no están las condiciones para empezar presencialmente”.

“Nuestro balance es que hoy, tras hacer las consultas en diferentes comunas y regiones, sobre el 90% del sector municipal comenzó telemáticamente. Esto podría aumentar con el correr de las horas”, detalló el presidente del gremio.

En esta línea, sostuvo que “si miramos el universo total, no más del 5% de los alumnos llegaron a los colegios del país. Cifra es muy mínima… Además, queremos señalar que nos preocupa que tengamos cifras tan duras en plena pandemia”.

Finalmente, arremetió contra el gobierno señalando que “el caso de cualquier contagio o muerte en los establecimientos, la responsabilidad completa recae en el Ministro de Educación y el Presidente Piñera. Ellos no nos han escuchado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario