Dos niños de 5 y 6 años murieron tras balaceras en Maipú y Huechuraba

Agencia UNO

Dos niños de 5 y 6 años murieron tras balaceras en Maipú y Huechuraba

“El Estado no puede seguir llegando tarde”, lamentó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Dos niños -de seis y cinco años- murieron tras sufrir impactos de balas durante tiroteos ocurridos en las comunas de Maipú y Huechuraba la noche de este domingo, producto de encerronas realizadas a vehículos.

Según Cooperativa, la primera de ellas ocurrió luego de que seis desconocidos robaran un automóvil en avda. Segunda Transversal en Maipú, momento en el que comenzaron a intercambiar disparos con una patrulla de Carabineros que se encontraban en el sector. Tras una persecución, los sujetos lograron huir. Sin embargo, un menor de edad de seis años fue ingresado al Hospital El Carmen con un proyectil que se alojó en su corazón, falleciendo minutos más tarde.

El segundo hecho ocurrió en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen en la comuna de Huechuraba. Una niña que se encontraba en el interior de un vehículo recibió el impacto cuando su madre intentaba sacarla tras ser interceptada por terceros. Actualmente no hay ningún detenido por estos hechos.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, lamentó los crímenes, sostuvo que es una “horrorosa forma de iniciar marzo” e indicó que “la seguridad pública francamente (está) al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad, el Estado no puede seguir llegando tarde, urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito”.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------