Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2021

“Es como una crónica de una muerte anunciada”: Colegio de Profesores denuncia primer caso de Covid-19 positivo detectado tras vuelta presencial a clases

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde el Magistrado detallaron que se trata de un establecimiento educacional de la comuna de Isla de Maipo que ya anunció que no volverá a abrir sus puertas hasta después del 15 de marzo.

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, denunció este lunes que se detectó un primer caso de Covid-19 positivo en un colegio de la comuna de Isla de Maipo tras la vuelta a clases presenciales.

En conversación con 24 Horas, Díaz sostuvo que esta tarde recibieron la denuncia “de un colegio de la comuna de Isla de Maipo que ya dio el primer caso de Covid (…) Estamos confirmando la información, pero según los antecedentes que tenemos en el Colegio Alto del Maipo ya se presentó un caso de Covid”.

Desde el Magistrado detallaron además que según el documento al que accedieron, el colegio anunció que no volverá a abrir sus puertas hasta después del 15 de marzo.

“Esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio Ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas que tenemos hoy, con todo lo que tiene que ver con  los contagios, va en alza”, añadió.

Díaz sentenció que “a nosotros nos preocupa de sobremanera y creemos que el gobierno debiera preocuparse más por la protección efectiva y real de los niños y jóvenes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario