Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2021

“Es un retiro para los ricos”: Piñera arremete contra nuevo proyecto para sacar el 10 por ciento de las AFP

Agencia Uno

El mandatario argumentó su rechazo a la iniciativa señalando que "hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar, por tanto (...) no va a favorecer en nada a los más vulnerables".

Por

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la propuesta sobre un posible tercer retiro del 10 por ciento de los fondos AFP, iniciativa que calificó como una medida “para los ricos”.

En conversación con T13, el mandatario manifestó su rechazo a la iniciativa, argumentando que “en primer lugar yo quiero decir que el Tribunal Constitucional falló de que eso era inconstitucional y los parlamentarios que juraron respetar la Constitución no pueden simplemente violarla”.

“Segundo, hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar, por tanto, un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos y que no va a favorecer en nada a los más vulnerables”, fustigó Piñera.

En tanto, respecto a la reforma previsional, aseguró que “nosotros estamos buscando un acuerdo, pero si no logramos un acuerdo vamos a cumplir con nuestro compromiso y le vamos a poner discusión inmediata a un proyecto de ley que fue aprobado hace más de un año en la Cámara de Diputados y que permite mejorar las pensiones en forma muy significativa a más de 800 mil mujeres y pensionados de clase media”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario