Piñera adelanta que el gobierno extenderá el Estado de Catástrofe decretado por la pandemia

Agencia Uno

Piñera adelanta que el gobierno extenderá el Estado de Catástrofe decretado por la pandemia

De esta manera la medida que vence el próximo martes 13 de marzo, se ampliará por otros 90 días.

El presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este lunes que el gobierno extenderá el Estado de Catástrofe decretado en el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con T13, el mandarlo al ser consultado sobre la posibilidad de decretar Estado de Sitio en la macrozona sur, aseguró que se ampliará el primero de estos por otros 90 días.

“Para combatir esto (la violencia en La Araucanía) se necesita, primero, mantener el Estado de Emergencia, y vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo”, señaló.

En esta línea, argumentó que tanto el Estado de Catástrofe (actualmente vigente) como el Estado de sitio “permiten la participación de las Fuerzas Armadas para colaborar en el resguardo del orden público y proteger la seguridad ciudadana”.

“La diferencia está en que el Estado de Sitio restringe mucho las libertades de todos y dura 15 días. En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo, puede permanecer en el tiempo y el problema de La Araucanía requiera más de 15 días”, añadió.

Comentarios
Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho --------------------------------