Pulso Ciudadano: 40 por ciento de los encuestados está en contra del Estado de Sitio en La Araucanía

Foto: Agencia UNO

Pulso Ciudadano: 40 por ciento de los encuestados está en contra del Estado de Sitio en La Araucanía

En cuanto al sondeo presidencial, la lista la encabezan Joaquín Lavín, Pamela Jiles, Daniel Jadue y Sebastián Sichel.

La encuesta Pulso Ciudadano correspondiente a la segunda quincena de febrero reveló que un 40.2% de la población está en contra de decretar Estado de Sitio en La Araucanía, esto es, restringir la libertad de locomoción, el derecho a reunión y poder arrestar a personas en su morada o en otros lugares. Por otro lado, un 39.2% está de acuerdo y un 20.6% está indeciso.

En cuanto al respaldo del Presidente Sebastián Piñera, esta sigue con una leve tendencia al alza. Durante este período registró un 14.9% de aprobación, mientras que la desaprobación cayó por más de 5 puntos, situándose en un 64.8%.

Finalmente, en cuanto a la carrera presidencial, las menciones espontáneas las encabezan Joaquín Lavín (14.4%), Pamela Jiles (9.9%) y Daniel Jadue (7.9%). Sin embargo, en el segmento de votantes probables, la lista la lidera Daniel Jadue (14.8%), seguido de Joaquín Lavín y Pamela Jiles (11.6%). En ambos ítemes, aparece en cuarto lugar la figura de Sebastián Sichel (7.1% y 10.3%, respectivamente).

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------