Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2021

Tras vuelta a clases presenciales: dos colegios de la RM entran en cuarentena preventiva por casos positivos de Covid-19

sala Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los establecimientos correspondientes a las comunas de Alto de Maipo y Providencia detallaron que, en ambos casos, se detectó a un funcionario contagiado de la enfermedad, por lo que suspenderán todas las actividades presenciales.

Por

Dos colegios de la Región Metropolitana debieron entrar en cuarentena preventiva luego de que este lunes, tras el inicio del año escolar, se detectaran casos de Covid-19 positivo al interior de estos en el primer día de clases presenciales.

De acuerdo a la información de La Tercera, se trata del Colegio Alto del Maipo, de la comuna de Isla de Maipo, y el Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia.

La situación del primero de estos ya había sido adelantada por el Colegio de Profesores, tras lo cual el establecimiento emitió un comunicado informando que las clases presenciales “se suspenden hasta el 15 de marzo”.

Asimismo, se detalló que se trata de un “funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto no estuvo en contacto (con los alumnos)”.

En el caso del colegio de Providencias, desde el Instituto señalaron que también se trata de un funcionario, por lo que tomaron la decisión de suspender todas la actividades presenciales.

En su comunicado señalan que “el periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario