Tras vuelta a clases presenciales: dos colegios de la RM entran en cuarentena preventiva por casos positivos de Covid-19

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Tras vuelta a clases presenciales: dos colegios de la RM entran en cuarentena preventiva por casos positivos de Covid-19

Los establecimientos correspondientes a las comunas de Alto de Maipo y Providencia detallaron que, en ambos casos, se detectó a un funcionario contagiado de la enfermedad, por lo que suspenderán todas las actividades presenciales.

Dos colegios de la Región Metropolitana debieron entrar en cuarentena preventiva luego de que este lunes, tras el inicio del año escolar, se detectaran casos de Covid-19 positivo al interior de estos en el primer día de clases presenciales.

De acuerdo a la información de La Tercera, se trata del Colegio Alto del Maipo, de la comuna de Isla de Maipo, y el Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia.

La situación del primero de estos ya había sido adelantada por el Colegio de Profesores, tras lo cual el establecimiento emitió un comunicado informando que las clases presenciales “se suspenden hasta el 15 de marzo”.

Asimismo, se detalló que se trata de un “funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto no estuvo en contacto (con los alumnos)”.

En el caso del colegio de Providencias, desde el Instituto señalaron que también se trata de un funcionario, por lo que tomaron la decisión de suspender todas la actividades presenciales.

En su comunicado señalan que “el periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------