Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2021

“Tratan que él se culpe”: Abuela de Tomás asegura que su hermano ha sido “presionado” para confesar el crimen

Agencia Uno

"Él no está tranquilo por la culpabilidad que tiene de haber dejado al niño solo. Él quiere encontrar la verdad y que se haga justicia", añadió Elisa Martínez, desmintiendo que Escobar haya reconocido su responsabilidad.

Por

La abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, volvió a referirse este lunes a la detención de su hermano, Jorge Eduardo Escobar, el tío abuelo del menor de tres años, quien mañana será formalizado por su presunta responsabilidad en la muerte, asegurando que este ha sido presionado para que confiese el crimen.

En conversación con el matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana”, Martínez insistió en defender a Escobar, asegurando que confía en el y desmintiendo que el haya reconocido su participación en la muerte de Tomás.

“Quieren encontrar un culpable, entonces igual tratan que él se culpe, y él está claro que él es inocente. Dice que lo presionan, que de repente lo han presionado para que se eche la culpa… eso, culparlo. Nosotros le dijimos que estuviera tranquilo, que eso se tiene que averiguar”, señaló la mujer según consigna La Cuarta.

Lo anterior se lo habría dicho Escobar luego de que Martínez lograra conversar con este mientras se encontraba detenido en un cuartel de la PDI en Talcahuano.

En dicha instancia, además reveló que “hablamos con él y él… claro, fue el último que estuvo con el niño, pero no hay nada que lo involucre a él. Eso se está investigando”.

“Él está muy triste por todo. Él no está tranquilo por la culpabilidad que tiene de haber dejado al niño solo. Él quiere encontrar la verdad y que se haga justicia. Le pregunté varias cosas, que nos explique bien todo, pero siempre nos dijo lo mismo”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario