Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2021

Caso Tomás Bravo: Defensa de Jorge Escobar contradice a Fiscalía y apunta a que no hay “evidencia científica que hable de un homicidio”

Poder Judicial

Desde la defensa del tío abuelo del menor criticaron que "esta es una formalización absolutamente apresurada, que no tiene ningún sustento".

Por

La Defensoría Penal Pública contradijo los antecedentes presentados por la Fiscalía en el marco de la formalización de Jorge Eduardo Escobar por su presunta responsabilidad en la muerte de Tomás Bravo, hecho por el que se le imputó el delito de homicidio calificado.

Desde la defensa de Escobar argumentaron que no existen pruebas que demuestren que el caso se trata de un homicidio, apuntando principalmente al informe del Servicio Médico Legal (SML) que calificó la causad de muerte como indeterminada.

Según consigna T13, la defensa sostuvo que “no tenemos evidencia científica que hable de un homicidio, menos calificado”, añadiendo que “tenemos que tener antecedentes que acrediten el ilícito (…) Es tremenda acusación”.

“Se va a mantener la causa de muerte indeterminada, en la medida que los informes no arrojen ningún tipo de información distinta (…) La causa de muerte por asfixia está desechada”, añadieron.

El abogado además señaló que “no hay ninguna evidencia para atribuir esta muerte a ninguna persona, a terceros”, criticando que “esta es una formalización absolutamente apresurada, que no tiene ningún sustento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario