El jardín de emisoras que a través de un mapa te permite escuchar las radios de todo el mundo

Captura Radio Garden

El jardín de emisoras que a través de un mapa te permite escuchar las radios de todo el mundo

Se trata de Radio Garden, una original plataforma que ofrece un mapa interactivo del planeta con miles de puntos verdes donde el usuario puede hacer clic para sintonizar las emisoras locales de cualquier país. Dato curioso: en 2019 fue recomendada por Sebastián Piñera, aunque sin mucho éxito.

Radio Garden es una aplicación gratuita que permite sintonizar las emisoras de cualquier parte del mundo con sólo un clic, desde las radios de Limache o Curicó, hasta las radios de Nueva York, Londres, Hong Kong, Moscú y más.

Radio Garden/Captura

La plataforma ha sido bautizada como el “Google Earth de las radios”, pues ofrece un mapa interactivo del planeta con miles de puntos verdes donde el usuario puede hacer zoom para acceder a las emisoras locales de un determinado lugar.

Este proyecto sin fines de lucro nació en Ámsterdam en 2013 y pertenece al “Instituto del Sonido y la Visión” de los Países Bajos. “Al acercar las voces distantes, la radio conecta personas y lugares. Desde sus inicios, las señales de radio han traspasado fronteras”, explica el sitio web de Radio Garden, también disponible para Android e iOS desde 2020.

Radio Garden/Captura

Y si bien la aplicación está disponible desde hace varios años, recientemente alcanzó mayor visibilidad gracias a David Pogue, escritor y presentador estadounidense, quien alabó las posibilidades que ofrece Radio Garden.

“Esto es lo MEJOR. Una representación del planeta tipo Google Earth. Cada punto verde es una emisora de radio. Haz clic en cualquier punto para escucharlo. Es como un teletransporte cultural”, escribió Pogue en su cuenta de Twitter.

No obstante, cierto personaje conocido de nuestro país ya se había adelantado a este descubrimiento. En mayo de 2019, fue nada menos que el Presidente Sebastián Piñera quien recomendó sintonizar Radio Garden a sus seguidores en Twitter. “Es extraordinario, disfruten”, comentó el mandatario.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------