Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2021

Fiscal del caso Tomás Bravo revela causa de muerte del menor

Agencia UNO

En la audiencia el persecutor, José Andrés Ortiz, entregó crudos detalles sobre la investigación, indicando que "el imputado, traicionando esta confianza y la depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro, y con intención de matar ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”.

Por

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado hasta el momento por la muerte del menor de 3 años, quien fue encontrado sin vida tras permanecer perdido por 9 días en Caripilún.

Según consigna La Tercera, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva en contra del sujeto, argumentando que se podría fugar, además de representar un peligro para la sociedad.

En la audiencia el persecutor, José Andrés Ortiz, entregó crudos detalles sobre la investigación, indicando que “el imputado, traicionando esta confianza y la depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro, y con intención de matar ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”.

Añadió que la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, declaró que el menor “es un niño muy alegre, con personalidad, travieso como todo niño y muy juguetón, siendo muy apegado a mí y a mi familia”.

La mujer relató además, que el día de la desaparición de su hijo, “hablé con mi tata y le pregunté qué pasó, diciéndome él ‘hija, mi guachito se me perdió, se me arrancaron las vacas, yo le dije hijo quédate aquí y cuando volví ya no estaba y empecé a buscarlo. Fui al camino para ver si había agarrado el camino, pero no lo encontré y llamé a la Pacita’, así le dice a mi hermana María Paz. Me dio un beso en la frente y un abrazo, mientras se puso a llorar”.

Aquella vez, Estefanía sostuvo que “mi tío es una buena persona, nunca le ha faltado el respeto a nadie, ni a mí ni a mi hermana u otras mujeres o niños, siendo siempre una figura paterna para mí y Tomacito”.

Posteriormente, la mujer declaró que “luego de no haber encontrado ninguna pista de dónde podría estar mi hijo, no es que desconfíe de mi tata, ya que lo quiero mucho, pero a la vez ni puedo decir a ciegas que no le haya hecho nada, ya que no sé qué pensar porque todo es raro”.

Por su parte, el fiscal indicó que Jorge Escobar declaró al día siguiente de la desaparición del menor, que “me arreglé para ir a buscar las vacas, como a las siete de la tarde más o menos, él (Tomás) andaba a la siga mía, me preguntó adónde iba y le dije que iba a buscar las vacas. Andaba todo mojado, así que le dije que la mamá le cambiara ropa y lo esperé en el puente distante a unos 20 metros de la casa”.

“En ningún momento me pidió descansar o que lo llevara en brazos, siempre caminó solo, tomado de mi mano. En un momento decidí bajar por una pendiente, pues vi a la vaca faltante pastando justo a su ternero, pero no quise bajar con Tomás porque era una quebrada riesgosa para él ya que había explotado el bosque y se podía caer. Por lo anterior le dije que se quedara en el lugar y me esperara y él me respondió ‘ya tata’”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario