Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2021

FOTO. Amazon cambia el logotipo de su aplicación luego de que usuarios criticaran parecido con Hitler

Captura YouTube

El nuevo logotipo de la compañía fundada por Jeff Bezos se trataba de una caja con una cinta adhesiva y una flecha en forma de sonrisa. No obstante, la cinta fue comparada con el bigote distintivo de Adolf Hitler.

Por

Poco tiempo le duró a Amazon el logotipo de su nueva aplicación de smartphones para comprar en línea. Esto luego de que usuarios de la compañía acusarán que les recordaba a un “Adolf Hitler sonriente“.

El gigante de las ventas en la web ya había cambiado recientemente su antiguo y clásico logotipo donde figuraba un símbolo de un carrito de compras, en favor de una caja color café de Amazon con un trozo de cinta adhesiva en la parte superior, y más abajo aparecía una flecha en forma de sonrisa que también forma parte de la marca.

El nuevo logotipo parecía un rostro, pero la cinta, en particular, fue comparada con el distintivo bigote del dictador alemán. Eso, sumado a la flecha, daba como resultado un incómodo parecido a un Hitler versión sonriente.

Logotipo de Amazon comparado con Adolf Hitler/Captura YouTube

Según cita Daily Mail, un comprador de Amazon confesó: “No voy a mentir, me incomoda que el logotipo de Amazon luzca un bigote de Hitler en la pantalla de mi teléfono“. Otro bromeó: “Bueno, ya ha pasado… el icono de mi aplicación de Amazon finalmente se ha actualizado con el Hitler de cartón”.

De acuerdo al medio ya mencionado, la empresa fundada por Jeff Bezos no comentó directamente la comparación con Hitler, pero dijo que había hecho cambios en su diseño inicial basándose en los comentarios de los clientes.

De esta manera, Amazon actualizó nuevamente el logotipo de la marca: esta vez, la cinta está doblada en una esquina y tiene los bordes rectos en lugar de irregulares. Es decir, sigue habiendo una cara feliz, pero ya no se trata del genocida nazi.

Los últimos tres logos de Amazon de izquierda a derecha/Captura Twitter

Temas relevantes

#Amazon Hitler

Notas relacionadas

Deja tu comentario