Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2021

Ministro Figueroa destaca “aplicación de los protocolos” tras casos de Covid-19 en regreso a clases presenciales

Agencia UNO

Según consigna T13 Radio, el secretario de Estado manifestó que "lo que ocurrió en esos dos colegios es, precisamente, la aplicación de los protocolos. Lo que habría sido muy negativo es que hubiese existido un caso y que no se hubiese detectado o no se hubiesen aplicado medidas posteriores".

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los casos positivos de Covid-19 registrados en dos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, todo esto en el primer día del retorno a clases presenciales.

Según consigna T13 Radio, el secretario de Estado manifestó que “lo que ocurrió en esos dos colegios es, precisamente, la aplicación de los protocolos. Lo que habría sido muy negativo es que hubiese existido un caso y que no se hubiese detectado o no se hubiesen aplicado medidas posteriores”.

Agregó que “lo que estamos viendo acá es cómo se hace un control estricto, se les da seguimiento y se toman medidas”.

Por su parte, indicó que “en este caso se volvió a la educación a distancia en el colegio; en otros casos lo que corresponde es que se aísle un grupo simplemente y se sigue con los demás. Eso se va determinando de manera muy local con la autoridad sanitaria respectiva. Pero no hay que quedarse con la sensación de que eso es una mala noticia; lo que ocurre es que se aplican los protocolos y, por lo tanto, el mecanismo funciona”.

Figueroa apuntó que “vamos a ir viendo que esto va a ir ocurriendo, pero lo importante es que se aplican los protocolos y las medidas de seguridad se mantienen”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario