Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2021

Tercer retiro del 10 por ciento: Gobierno anuncia que irá al TC si se aprueba el proyecto y lo califica de “mala política pública”

Agencia Uno

El ministro Juan José Ossa fustigó que esta iniciativa "lo único que hace es que cualquier reforma a las pensiones no logre el objetivo que es mejorar y las pensiones de los chilenos".

Por

El Gobierno salió al paso del proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10 por ciento de las AFP, luego de que este martes fuera declarado admisible por la Cámara Baja, anunciando que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que este sea aprobado.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, criticó que la iniciativa “se trata de una mala política pública, se trata de una política pública que lo único que hace es que cualquier reforma a las pensiones no logre el objetivo que es mejorar y las pensiones de los chilenos, los adultos mayores y mujeres”.

“Además nos parece que se trata de una política inconstitucional, así ya ha sido zanjado en una situación extremadamente similar por parte de quienes les corresponde determinar estas materias que es el Tribunal Constitucional. En esa línea, por supuesto que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional en su oportunidad“, añadió según consigna CHV Noticias.

Ossa cuestionó además que “la inmensa mayoría de los parlamentarios sabe que una política como esta tiene altas posibilidades de ser impugnada por el TC, si así es entonces, ¿por qué la impulsamos?, ¿se trata de hacer un punto político en año de elecciones?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario