Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2021

Tribunal revoca prisión preventiva contra el excarabinero Sebastián Zamora, imputado por el caso Pío Nono

Agencia Uno

El ex funcionario de Carabineros imputado por delito de homicidio frustrado quedó con arresto domiciliario total.

Por

Este martes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, realizó la audiencia para revisar las medidas cautelares en contra del excarabinero, Sebastián Zamora, revocando la prisión preventiva decretada en medio de la investigación por el denominado “Caso Pío Nono”.

Cabe recordar que Zamora fue imputado por el delito de homicidio frustrado luego de que durante una manifestación en octubre del 2020 impactara a un menor de edad empujándolo desde el puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho.

De esta manera el tribunal determinó rebajar las medidas cautelares en contra de Zamora, dejándolo con arresto domiciliario total mientras dura la investigación del caso.

Según la información de Emol, el abogado de la víctima, Fernando Monsalve, criticó la decisión señalando que “consideramos importante el hecho de que el Ministerio Público no se opuso a la solicitud del ex fiscal del caso Bombas (el ex fiscal Alejandro Peña) y ese criterio de objetividad, para bajar la intensidad de la medida cautelar, es correcto si y solo si se aplica a todos y todas por igual”.

“A los y las presas políticas y todos aquellos casos en los cuales el Ministerio Público jamás modifica su criterio. De lo contrario nos enfrentaríamos ante un criterio para agentes del Estado o imputados de las fuerzas represivas y otro para los y las ciudadanos de a pie”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario