Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

3 de Marzo de 2021

EA banea de por vida a un jugador de FIFA: Envió insultos racistas a una reconocida leyenda tras perder un partido

EA Sports

"Este comportamiento del jugador es inaceptable a cualquier nivel y no lo toleramos. El racismo debe parar. Estamos comprometidos con trabajar por un juego positivo mediante acciones que hagan las comunidades divertidas, justas y seguras para todos", declararon desde la compañía que desarrolla el videojuego.

Por

EA Sports comunicó la expulsión de un jugador de FIFA por atacar con insultos racistas a la leyenda del Arsenal Ian Wright.

Se trata de Patrick O’Brien, un joven de 18 años que, luego de perder un partido en el videojuego utilizando la carta “icono” del ex futbolista inglés, le envió cerca de 20 mensajes racistas a su cuenta de Instagram durante mayo de 2020.

Ian Wright llevó el caso a Tribunales, pero los jueces decidieron no aplicar una pena importante en contra del “gamer” luego que éste ofreciera disculpas y argumentara que sus dichos fueron “producto de un enfado”. 

Por su parte, el histórico goleador del fútbol inglés lamentó la decisión de la Justicia. “Soy un hombre de 57 años que ha experimentado racismo durante toda mi vida. No esperaba que el perdón fuese una invitación para reducir la sentencia”, escribió en sus redes sociales.

No obstante, la justicia llegó por parte del propio Electronic Arts, compañía desarrolladora de FIFA, que respaldó a Wright y decidió banear de por vida la cuenta de O’Brien.

“Ian Wright es parte de la familia EA Sports”, declaró David Jackson, ejecutivo de EA. “Este comportamiento del jugador es inaceptable a cualquier nivel y no lo toleramos. El racismo debe parar. Estamos comprometidos con trabajar por un juego positivo mediante acciones que hagan las comunidades divertidas, justas y seguras para todos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario