Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2021

El análisis de Siches a un año del primer caso detectado de Covid: “Tengo la sensación de que hemos vuelto al inicio de la pandemia”

Agencia Uno

La presidenta del Colmed argumentó que "la cosa se vuelve un poco cíclica, están aumentando mucho los casos, la situación de las camas críticas está compleja, hemos visto las aperturas".

Por

A un año de que se detectara en el país el primer caso confirmado de un contagio por coronavirus, la presidente del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, realizó un análisis del trabajo que se ha realizado para contener la emergencia sanitaria.

Según consigna Radio ADN, la timonel del gremio expresó que “lamentablemente, tengo la sensación de que hemos vuelto al inicio de la pandemia, como que la cosa se vuelve un poco cíclica, están aumentando mucho los casos, la situación de las camas críticas está compleja, hemos visto las aperturas”.

“A pesar de que hay todo un horizonte con el tema de la vacunación igual la población está cansada, así que sin duda me queda la sensación de que estamos en un momento no particularmente bueno para el desarrollo de la misma”, añadió.

En tanto, si bien destacó la gestión del Gobierno respecto a las camas críticas y la adquisición de vacunas, señaló que tiene la “sensación de que todavía no hemos logrado un trabajo tan colaborativo como se requiere. A un año, cuando estamos evaluando el estado de excepción constitucional, el toque de queda, creo que hay que volver a reforzar el trabajo colaborativo”.

“Creo que hemos tenido momentos buenos y malos con el Gobierno. Algunas veces donde hemos estado en sintonía, otras no tanto, pero quedan estos grandes desafíos”, manifestó

Respecto a los desafíos que vienen, precisó que “hoy día tenemos que mirar el tema de las variantes, perfeccionar el plan de implementación para el retorno a clases presenciales, que hay una serie de compromisos que están sobre la mesa y no se han cumplido, como también poder responder un poco más diligente a las distintas dudas que ha planteado la sociedad en torno ha distintos temas”,

Notas relacionadas

Deja tu comentario