Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2021

Nueva fiscal del caso Tomás Bravo afirma que accedieron a información que aporta “contundentes antecedentes” a su teoría

Agencia Uno

Marcela Cartagena detalló que "se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia, y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él".

Por

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, anunció que accedieron a “contundentes antecedentes” en el marco de la investigación sobre la muerte del pequeño Tomás Bravo.

La persecutora explicó que este hecho fue el que motivó su designación en el caso, luego de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidiera remover a José Ortiz luego de que se desestimara la prisión preventiva en contra del tío abuelo del menor, Jorge Escobar.

“Existe un elemento que da pie, que tiene que ver con una información, el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy (miércoles) y que aporta contundentes antecedentes, en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”, señaló Cartagena según consigna MegaNoticias.

Cabe precisar que desde la Fiscalía apuntan a la presunta responsabilidad de Escobar en la muerte de Tomás, por lo que el pasado martes lo formalizaron por el delito de homicidio calificado.

La fiscal además detalló que “se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia, y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él”.

Este jueves la Fiscalía deberá presentar estos antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con le objetivo de conseguir la prisión preventiva en contra del imputado luego de que la medida cautelar fuera rechazada, por lo que el ente persecutor presentó una apelación verbal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario