Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2021

Caso Tomás: El grave antecedente que presentó la fiscal Cartagena tras peritajes odontológicos

Agencia UNO

Se trata de un trabajo enfocado en lesiones peribucales, dentarias, labiales y bucales, que entrega evidencias de que habría intervención de terceros.

Por

Un informe realizado por los odontólogos Manuel Maurelia, Gabriela Oviedo y Fabiola Serrano arrojó que el pequeño Tomás Bravo habría sufrido “lesiones en su boca atribuibles a terceros”.

La información fue publicada por Radio Bío Bío y apunta a una petición del Fiscal José Ortiz realizada el 2 de marzo para hacer una autopsia bucal en el menor y fue presentado este jueves por la persecutora, Marcela Cartagena, durante la audiencia donde la Corte de Apelaciones revisa un recurso interpuesto por el Ministerio Público en contra de la decisión de los tribunales de rechazar la prisión preventiva en contra de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y único imputado en el caso.

El documento afirma que existen lesiones dentro y fuera de la boca de la víctima, así como también se habrían encontrado elementos de origen humano, los que tendrán que ser puestos bajo examen genético.

Se trata de un trabajo enfocado en lesiones peribucales, dentarias, labiales y bucales, que entrega evidencias de que habría intervención de terceros.

El estudio sostendría, además, que el menor habría sufrido abuso sexual antes de morir. El informe indica que hubo elementos en su boca que “por su posición y protección muscular no son explicables por una contaminación postmortem”.

Agregan que “los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario