Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2021

Defensa califica de “acertada” decisión de dejar en libertad a tío abuelo de Tomás: “Hay conclusiones que carecen de sustento científico”

Agencia Uno

"Esperamos que la sociedad y toda la gente entienda que la presunción de inocencia tiene que respetarse", manifestó el defensor penal público, Osvaldo Pizarro.

Por

La defensa de Jorge Eduardo Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, se refirió a la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción tras rechazar la prisión preventiva en contra de este, calificando que “la decisión es acertada”.

Según consigna 24 Horas, el defensor penal público, Osvaldo Pizarro, señaló que “hay inconsistencias que fueron determinadas por peritos que contactamos, esencialmente, obedecen a la ausencia en el cumplimiento de protocolos del Servicio Médico Legal, hay problemas de cronología, que más adelante veremos, y hay inconsistencias de las conclusiones y alcance de esas conclusiones que carecen de sustento científico”.

“Nosotros lo que queremos es que los resultados de esas pruebas genéticas, de esos exámenes de tejidos, salgan rápidamente, estén los resultados para (…) determinar la exención de responsabilidad de nuestro cliente”, añadió.

Por otro lado, Pizarro sostuvo que “esperamos que la sociedad y toda la gente entienda que la presunción de inocencia tiene que respetarse (…) menos condenarlo sin que existan pruebas suficientes, científicas (…) confiables en sus resultados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario