Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Marzo de 2021

¿La Roja de local en Atenas? FIFA propuso a la Conmebol jugar las fechas clasificatorias de marzo en Europa

Agencia Uno

La medida se habría planteado con el objetivo de que los clubes europeos faciliten los jugadores sudamericanos ante las medidas sanitarias que se han implementado en algunos países del Viejo Continente.

Por

A menos de un mes de la siguiente fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la FIFA le propuso a la Conmebol jugar dichos partidos en Europa.

Según dio a conocer el medio Ovación del diario uruguayo El País, la FIFA planteó dicha posibilidad pensando en facilitar que los jugadores sudamericanos que juegan en el Viejo Continente puedan ser liberados a sus selecciones teniendo en cuenta las nuevas restricciones sanitarias impuestas por algunos países.

Según el citado medio, la idea del ente rector del fútbol mundial es “llevar los partidos a ciudades como Budapest, Bucarest y Atenas, como ya ha hecho la UEFA para los partidos de la Champions League y la Europa League. Esto permitiría a todos los futbolistas que se encuentran en el Viejo Continente unirse a sus selecciones”.

Sin embargo, el principal obstáculo para concretar esto sería que no estarían los votos de los países sudamericanos para aprobar la medida, ya que no están dispuestos a jugar en condiciones diferentes como la altura o el clima.

Notas relacionadas

Deja tu comentario