Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Marzo de 2021

“No murió, lo mataron”: Hija de Maradona convoca a una marcha en Buenos Aires para exigir “juicio y castigo” por la muerte de su padre

EFE

El 10 de marzo se realizará la manifestación en el tradicional Obelisco para exigir "justicia y castigo a los culpables".

Por

“¡Por favor! ¡Nos vemos todos ahí!”. Con esta frase la hija de Diego Maradona, Gianinna, alienta a “todos” a congregarse en el mítico Obelisco de Buenos Aires el próximo 10 de marzo para exigir “juicio y castigo” para los presuntos culpables de la muerte del ídolo del fútbol argentino.

“No murió, lo mataron”, “Justicia por Diego” y “La condena será social”, son las consignas que se leen en el afiche que anuncia la convocatoria y que se viralizó en redes sociales bajo el hashtag #10MPORD10S.

Las circunstancias que provocaron la muerte del “10” siguen siendo motivo de controversia al otro lado de la cordillera, sobre todo luego de la publicación de un documental de Infobae que revela audios inéditos donde queda en evidencia la falta de cuidado que tuvo Maradona por parte de quienes lo rodearon durante los últimos días de su vida.

“Con un entorno malo no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar. Como que no tiene solución, yo no le encuentro la solución”, dice Leopoldo Luque, neurocirujano personal del “Pelusa”. 

Tras la publicación de los audios, Dalma Maradona, otra hija del “Diego”, descargó su indignación contra los supuestos responsables del fallecimiento de su padre: “¿Cuánto falta para que Luque vaya preso? ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo? ¿Y la enfermera? ¿Qué espera la Justicia?”, escribió en su cuenta de twitter.

De momento, son siete los imputados por un “posible homicidio culposo” en contra de Maradona: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, y los a enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

Notas relacionadas

Deja tu comentario