SHOA establece "Estado de Precaución" para las costas del país tras sismo de 8.1 en Nueva Zelanda

Agencia Uno

SHOA establece “Estado de Precaución” para las costas del país tras sismo de 8.1 en Nueva Zelanda

La Onemi informó que dicho estado "indica posibilidad de tsunami menor, por lo anterior se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones".

Luego de que en Nueva Zelanda se registraran una serie de sismos, el SHOA actualizó la magnitud de uno de estos, estableciendo además un “Estado de Precaución” en las costas de Chile.

“Según nuevas evaluaciones, SHOA indica que aumenta magnitud del sismo de 8.0 A 8.1 en Nueva Zelanda, basado en los nuevos parámetros preliminares, el organismo técnico establece Estado de Precaución para las costas de Chile”, señaló la Onemi en redes sociales.

“El Estado de Precaución indica posibilidad de tsunami menor, por lo anterior se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones”, añadieron.

La Onemi explicó además que “al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental”.

Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------