Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2021

VIDEOS. Las fiscalizaciones más polémicas en el contexto de pandemia

Agencia Uno

Son muchos los que ante una fiscalización, han reaccionado de maneras increíbles, como el caso de la mujer de zapallar. A propósito de esto, revisemos cinco polémicas inspecciones: uno de ellos se amparó del "fuero parlamentario".

Por

Indignados se encontraban varios chilenos al ver el video de la mujer en Zapallar que, de manera prepotente, no quería ponerse la mascarilla como le indicaban los fiscalizadores que rondaban por la playa.

Sin embargo, este es sólo un ejemplo de varias fiscalizaciones que han terminado con sujetos prepotentes haciendo caso omiso a la autoridad sanitaria, o al llamado de sus pares, a respetar las normas en medio de la pandemia. Revisemos cinco de ellas:

1. La “paga sueldos” de Zapallar

Al parecer, el único tiempo que valía la pena era el de la fiscalizada, al fin y al cabo, ella paga los sueldos.

2. Las escondidas bajo la cama: les salió el tiro por la culata

¡Como olvidarlas! Luego de una fiesta de cumpleaños en Lo Barnechea, Carabineros llegó al lugar por incumplimiento de la norma sanitaria. Dos astutas jóvenes no encontraron mejor idea que esconderse bajo la cama para no ser detenidas.

https://twitter.com/AgenciaQuinta/status/1359872767852752900

3. La polémica de Hugo Gutiérrez: “Yo soy más autoridad”

El candidato a la Constituyente, Hugo Gutiérrez hace unos meses fue fiscalizado por la autoridad marítima en contexto de pandemia. Lo que no sabía la Armada, era el argumento con que se iba a defender el parlamentario.

“Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted. Yo soy más autoridad, ¿Me entiende?” aseguró el exdiputado del PC. Luego añadiría: “Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”.

La situación pasó a la justicia y durante la primera semana de marzo debió ser formalizado.

4. Los “iluminados” de Santiago

Intentando marcar tendencia en Talca, la familia no portaba mascarilla porque “en Santiago ya nadie usa mascarilla”. Fueron sumariados sanitariamente luego de que los clientes los increparan.

5. El “combo volador” de Valdivia

Una mujer se enojó luego de que no la dejara viajar sin documentos sanitarios en el contexto de la pandemia. Pobrecita…

Temas relevantes

#fiscalizaciones#pandemia

Notas relacionadas

Deja tu comentario