Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2021

VIDEO. “Yo soy Beals hue… conóceme”: Graban al alcalde de San Felipe golpeando a una persona en situación de calle

YouTube

El edil aseguró que "actué como cualquier sanfelipeño que está viendo cómo se destruye su pileta". Esto ya que el hecho se produjo luego de vendedores ambulantes denunciaran a la persona agredida por hacer destrozos en la plaza de la ciudad.

Por

Polémica ha desatado el actuar del alcalde suplente de San Felipe (Región de Valparaíso), Christian Beals, luego de que fuera grabado golpeando a una persona en situación de calle en pleno centro de la ciudad.

Según la información del medio local Aconcagua al Día, el hecho se produjo luego de que vendedores ambulantes de la ciudad denunciaran que el hombre agredido estaba causando daños en la plaza de la ciudad, por lo que el edil se presentó en el lugar para intentar controlar la situación mientras llegaba Carabineros.

En el video se puede ver como el grupo de personas estaba reunida al rededor del sujeto, mientras Beals se dirige a este diciéndole: “Yo soy Beals hueón, conóceme hueón”, para luego agredirlo con un golpe en la cara.

Al respecto el diputado Diego Ibáñez (CS) criticó duramente a Beals, calificándolo como “un pequeño nazi, que entró por la ventana a la alcaldía de San Felipe. Es como el Trump del Aconcagua. El por decencia debe renunciar a su cargo”.

El alcalde Beals en tanto entregó su versión de los hechos, asegurando que el hecho se produjo hace un mes atrás cuando este estaba “destruyendo” la pileta de la plaza de la comuna.

“Al enfrentarlo parece que estaba drogado o volao’ porque pensaba que estaba sacando planta de marihuana y estaba destruyendo la pileta. Y al estímulo de la palmada en la cara como que se ubicó, despertó y dijo ‘no, no lo voy a hacer’. Me dio la mano y se despidió de mí, eso es todo”, aseguró el edil según consigna CHV Noticias.

Asimismo, agregó que “actué como cualquier sanfelipeño, quizás en la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que está viendo cómo se destruye su pileta, absolutamente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario