Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

5 de Marzo de 2021

Conoce el Proceso de Repostulación 2021 de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

El pasado miércoles 4 de marzo terminó la primera etapa de matrícula para postulantes a la Educación Superior de las universidades que forman parte del Sistema de Acceso Centralizado – DEMRE.

Por

Pero esta fecha no es el término para el sueño de miles de jóvenes que esperan entrar a la universidad este año. A partir de esta semana se abren, en los diferentes planteles, una serie de otras alternativas regulares y especiales. Hasta el 10 de marzo corren las ansiadas Listas de Espera, pero también, una vía de ingreso menos conocida, a la que se puede acceder con todos los beneficios financieros del Mineduc, incluida la Gratuidad: el llamado Proceso de Repostulación.

Dicho proceso, que se inició el 5 de marzo y se extiende hasta el 10, está regulado por las mismas condiciones que la postulación Vía DEMRE (cuyos resultados salieron el 28 de febrero pasado), pero se hace directamente en la universidad, y sólo para carreras con cupo disponible (muy importante).

Entonces, si tienes PSU año 2020 o PDT año 2021 (la llamada “prueba vigente”) puedes revisar las carreras con vacantes y sus requisitos de puntaje ponderado (muy importante también), y postular (o repostular, como se denomina el proceso) a una de ellas.

Puedes acceder a esta alternativa tanto si postulaste vía DEMRE en febrero de este año, como si no lo hiciste (no necesitas clave para ingreso al portal DEMRE). 

Si ya estás matriculado/a puedes retractarte de tu matrícula hasta el 10 de marzo, sin ninguna consecuencia económica (te deben devolver lo que pagaste) y trasladar todos tus beneficios (que no te pasen gato por liebre) a la nueva universidad. Ojo aquí: si tienes Gratuidad asegúrate que la universidad que elijas esté también adscrita a Gratuidad.

El proceso es muy simple.

En la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, por ejemplo, debes visitar la página www.academia.cl, pinchar en portada donde dice “Proceso de Repostulación”, y conocer las carreras disponibles. Calcula directamente si cumples con el puntaje ponderado mínimo entrando al Simulador, y si te alcanza, escribe a [email protected], adjunta tus documentos y revisarán tu caso. Te responderán durante el mismo día y podrás matricularte vía online.

Si tienes beneficios podrás hacerlos efectivos. 

Un dato más…

La Academia beca con el 100% de copago de becas Mineduc y CAE a sus carreras de: Arquitectura, Artes y Oficios, Diseño en Artes Escénicas, Ingeniería Comercial y Terapia Ocupacional. Está acreditada por 4 años y adscrita a Gratuidad.

No dejes de estudiar este año. Evalúa todas tus alternativas. Y como dice el dicho: es cosa de saber buscar no más.


Notas relacionadas

Deja tu comentario