Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

5 de Marzo de 2021

De La Hechizada a Malcolm: Siete series de la cultura pop gringa homenajeadas por WandaVision

La serie de Marvel emitió este viernes su último capítulo y con ello cierra un verdadero homenaje a la TV estadounidense de los últimos 60 años. ¿La explicación? Se revela en el capítulo 8, pero no vamos a adelantar nada para no spoilear.

Por

EL SHOW DE DICK VAN DYKE

El primer episodio de WandaVision es un homenaje total a las sitcom en blanco y negro de los años ’60. Particularmente a The Dick Van Dyke Show, comedia emitida por CBS entre 1961 y 1966, ganadora de 15 Emmys y que relata la vida de un libretista llamado Rob Petrie (Dick Van Dyke) y su esposa Laura (Mary Tayler Moore) en un suburbio de Nueva York. La referencia se puede apreciar desde el principio, con los créditos iniciales.

En este capítulo también hay referencias a otras series gringas, como I Love Lucy (particularmente del episodio “Lucy’s Schedule” donde la protagonista debe preparar una cena) y también Mi Bella Genio, precusora de efectos especiales en televisión como hacer que los platos floten o la desaparición de objetos.

LA HECHIZADA

El segundo episodio de WandaVision parte con unos créditos iniciales animados inspirados en La Hechizada (Bewitched), popular sitcom emitida por ABC entre 1964 y 1972. Esta serie duró ocho temporadas y es protagonizada por Elizabeth Montgomery y Dick York, que encarnan a una pareja de casados, donde ella le esconde a su pareja que es una bruja.

Esta serie comenzó a producirse en blanco y negro (las dos primeras temporadas son en este formato), pero terminó emitiéndose a color. Dicha transición también se puede apreciar en la serie de Marvel.

LA TRIBU BRADY

En su tercer capítulo, WandaVision entra de lleno a los años ’70. La principal serie homenajeada es The Brady Bunch, una sitcom de ABC que relata la historia de un matrimonio de recién casados, pero curiosamente con seis hijos: tres niñas son de la madre y tres niños son del padre.

En la cortina de inicio también hay un homenaje a The Mary Tyler Moore Show. Se pueden apreciar también referencias estéticas a series de la misma época, como Días Felices (Happy Days) y Mork & Mindy.

LAZOS DE FAMILIA

Con su llegada a los años ’80, WandaVision realiza un homenaje a Family Ties, serie que emitió la NBC durante siete temporadas, que profundiza en la relación que tiene Álex, un joven republicano interpretado por Michael J. Fox, que debe lidiar con Meredith Baxter y Michael Gross, sus dos padres ex hippies.

En el episodio cinco de la serie también se pueden rastrear referencias estéticas a ¡Ay! cómo duele crecer (Growing Pains), Tres por Tres (Full House) y la noventera Paso a Paso (Step by step).

MALCOLM IN THE MIDDLE

En el sexto episodio, WandaVision se pega un salto a los años 2000. En sus créditos iniciales, el homenaje a Malcolm es evidente. En sus siete temporadas, esta serie de Fox relata las aventuras del tercero de cinco hermanos (Frankie Muniz) y su familia disfuncional.

En esta parte de la serie de Marvel irrumpen con mayor protagonismo los gemelos Billy y Tommy, hijos de Wanda y Visión, que en los cómics fueron conocidos bajo los apelativos de Speed y Wiccan.

MODERN FAMILY

El capítulo siete de WandaVision se mete de lleno al siglo XXI y adopta el forma de falso documental de Modern Family, serie de ABC protagonizada por Sofía Vergara y Ed O’Neill, que relata la historia de tres familias de nuestra época y que alcanzó a tener 11 temporadas al aire (su último capítulo fue emitido el año pasado).

THE OFFICE

En ese mismo capítulo 7, centrado en las sitcoms del 2010, se incluye una escena de créditos iniciales donde la música recuerda mucho a la adaptación estadounidense que hizo NBC de la serie británica The Office.

Notas relacionadas

Deja tu comentario