Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2021

En Bolivia proponen penalizar la infidelidad por considerarla una causa de los femicidios

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Tras un encuentro de mujeres en el país altiplánico se concluyó que "el problema del feminicidio y la violencia doméstica se debe a la infidelidad que existe en el hogar".

Por

Organización feministas de Bolivia presentaron una propuesta para que en el país se tipifique a la infidelidad como un delito penal y sea sancionada.

Según informó el medio local Erbol, la iniciativa fue presentada tras un encuentro de mujeres lideresas de La Paz, en donde se planteó penalizar la infidelidad como una causa de la violencia domestica y los femicidios.

“Haciendo un análisis en ese encuentro vemos que el problema del feminicidio y la violencia doméstica se debe a la infidelidad que existe en el hogar, ya sea de parte de la mujer o del hombre”, señaló la representante del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA), Alicia Canaviri.

En esta línea recalcó que “así como se penaliza cuando una mujer es agredida física, psicológica y sexualmente, debe ser lo mismo, castigado lo mismo (para la infidelidad)”.

De esta manera, lo que se busca es desarrollar un proyecto para modificar la Ley 348 del país e incluir a la infidelidad para que sea penalizada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario