Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2021

Este viernes comienza “LXS 400”, la iniciativa que busca que ciudadanos y ciudadanas de todo el país decidan sobre la salud y pensiones

Twitter Lxs 400

Los resultados del debate serán públicos y puestos a disposición de los parlamentarios y la futura Convención Constitucional.

Por

Este viernes 5 de marzo se iniciarán los espacios de debate de “LXS 400: Chile delibera”, iniciativa que permitirá a más de 400 personas seleccionadas por sorteo ser parte de una discusión en torno a dos ejes fundamentales para el país: la salud y una reforma al sistema de pensiones.

Los participantes se reunirán de manera remota a través de una plataforma creada por la Universidad de Stanford, para debatir en torno a estas políticas públicas que fueron definidas previamente en una consulta realizada por los municipios a finales de 2019.

“Lxs 400” ciudadanos estarán acompañados por expertos y expertas de diversas tendencias políticas que responderán a las consultas levantadas durante la deliberación.  

Esta iniciativa fue impulsada por Fundación Tribu, el Senado a través de la Comisión Desafíos del Futuro, la Asociación Chilena de Municipalidades, la U. de Chile y el Centro para la Democracia Deliberativa de la U. de Stanford.

El rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi destacó que la equidad de género fue uno de los criterios de selección de las y los participantes. Asimismo, relevó que esta iniciativa “marca un hito de cómo la política del país (…) puede auscultar, sentir lo que la ciudadanía está pensando y marcar un hito en cómo debe ser informada esa ciudadanía para que pueda tomar la decisión que considere más pertinente para el bien propio y para el bien del país”.

“Lxs 400: Chile delibera” se extenderá durante el sábado 6 y domingo 7 de marzo. Los resultados del debate serán públicos y puestos a disposición de los parlamentarios y la futura Convención Constitucional.

Temas relevantes

#Lxs 400: Chile delibera

Notas relacionadas

Deja tu comentario