Figueroa descarta suspender clases presenciales: "Son los padres quienes deben tomar determinación de si sus hijos van o no"

Agencia UNO

Figueroa descarta suspender clases presenciales: “Son los padres quienes deben tomar determinación de si sus hijos van o no”

El Colegio Médico pidió terminar con esta modalidad, considerando algunos casos positivos de Covid-19 registrados en algunos establecimientos del país, así como también la cifra de más de 5.300 nuevos contagiados confirmados en las últimas 24 horas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, le contestó al Colegio de Profesores, luego de exigir la suspensión de las clases presenciales a raíz de algunos casos positivos de Covid-19 en diferentes recintos educacionales y los más de 5.000 nuevos casos que Chile registró este viernes.

El organismo sostuvo que “hoy día las comunidades educativas estamos en riesgo de vida…dadas las condiciones que hoy día tenemos no es posible continuar con clases presenciales en todo el país”.

Añadieron que “muchos establecimientos abrieron sin que exista la fiscalización a la cual se había comprometido el gobierno respecto de los protocolos. Aquí hay mucho protocolos que están muy bien escritos pero que en la práctica no necesariamente se han cumplido”.

Pues bien, según consigna La Tercera, Figueroa contestó que “yo quiero ser muy claro en que son los padres quienes deben tomar la determinación de si sus hijos van o no en este tiempo a las actividades presenciales”.

Recalcó que “el país, como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible, tomando todos los resguardos sanitarios, ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrase con la comunidad educativa, esa experiencia la tenemos en Chile, se está viviendo en Argentina, en Colombia, en Uruguay, solo por citar países de nuestro vecindario y desde hace ya mucho tiempo también lo están haciendo países del Hemisferio Norte”.

En esa línea, añadió que “tenemos que asumir toda la responsabilidad que nos corresponde, que es asegurar la salud y asegurar la mejor educación para nuestros alumnos, y con ese objetivo seguiremos trabajando invitando a que esta causa sea una causa que nos una, que nos comprometa y que pongamos todos el bienestar de nuestros alumnos como una primera prioridad”.

Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca --------------------------------