Fiscal del caso Tomás Bravo informa que algunas pericias contarán con apoyo de una universidad chilena y análisis internacionales

Agencia UNO

Fiscal del caso Tomás Bravo informa que algunas pericias contarán con apoyo de una universidad chilena y análisis internacionales

Según consigna La Tercera, la persecutora Marcela Cartagena manifestó sobre las pericias que "algunas de ellas están comenzando a ser patrocinadas por alguna universidad nacional e incluso otras estarán patrocinadas por una de las partes querellantes quienes han ofrecido la búsqueda de análisis científicos internacionales”.

La fiscal del caso por la muerte de Tomás Bravo, Marcela Cartagena, dio a conocer que los peritajes efectuados en la investigación cuentan con apoyo de una universidad nacional, e incluso, la parte querellante ofreció ayuda de “análisis científicos internacionales”.

Según consigna La Tercera, la persecutora manifestó sobre las pericias que “algunas de ellas están comenzando a ser patrocinadas por alguna universidad nacional e incluso otras estarán patrocinadas por una de las partes querellantes quienes han ofrecido la búsqueda de análisis científicos internacionales”.

Cartagena sostuvo que “recibimos el mensaje que nos ha dado el Poder Judicial y seguimos trabajando en pos de efectivamente poder satisfacer adecuadamente, y como se nos ha solicitado, los estándares”.

Este jueves la Corte de Apelaciones dejó en libertad al tío abuelo del menor y único imputado por el caso, Jorge Escobar.

El tribunal cuestionó la “falta de rigurosidad científica” e incongruencias en algunos temas expuestos como la data de muerte del menor o la falta de resultados en pruebas científicas realizadas.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------