Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2021

Mineduc y Fonasa anunciaron el Seguro Escolar Covid-19 para cubrir gastos médicos asociados a la enfermedad

Agencia Uno

La medida será gratuita y cubrirá todos los tramos de Fonasa, con el único requisito de que los estudiantes sean alumnos regulares de establecimientos reconocidos por el Estado.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al director de Fonasa, Marcelo Mosso, anunciaron este viernes el lanzamiento de un Seguro Escolar Covid-19, con el objetivo de cubrir gratuitamente los gastos médicos asociados a la enfermedad para los escolares.

De acuerdo a la información de Radio ADN, el titular del Mineduc detalló que la medida beneficiara a cerca de 3,3 millones de estudiantes, incluyendo la educación parvularia, básica y media.

El seguro en tanto cubrirá las atención ambulatorias y las hospitalizaciones para todos los tramos de Fonasa (A, B, C y D), teniendo como único requisito que los estudiantes sean alumnos regulares de establecimientos reconocidos por el Estado.

Mosso destacó además que el copago de esta medida será de costo cero, ya que “Fonasa se encarga de la cuenta, porque para los escolares y familias no a haber ningún gasto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario