Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2021

Paris afirma que alza de casos Covid se debe al “efecto vacaciones” y advierte que se podrían tomar “medidas un poco más drásticas” en la RM

Agencia Uno

"Lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron en febrero y tal como vimos en Europa, las personas se contagiaron después de las vacaciones", aseguró el titular del Minsal.

Por

El minsitro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los más de cinco mil contagios de Covid-19 registrados en la última jornada, asegurando que esta fuerte alza en el número de casos detectados se debe al efectos de la vacaciones y el relajo de la población.

Según consigna Emol, el secretario de Estado sostuvo que “nosotros estamos viendo el efecto de las vacaciones, el virus tiene un periodo de incubación de 14 días y lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron en febrero y tal como vimos en Europa, las personas se contagiaron después de las vacaciones”.

Asimismo, advirtió que “la RM está llegando a los mil casos diarios, aún no llegamos a las cifras que teníamos en junio y espero no llegar a eso. Si acá en Santiago los contagios siguen avanzando, vamos a tener que tomar medidas un poco más drásticas”.

Pese a esta situación, Paris señaló que el Gobierno espera revertir esta situación gracias al proceso de vacunación, que ya a llagado a más de un 26% de la población, para así poder bajar los casos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario