Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2021

Piñera y vacunación Covid-19: afirma que espera lograr la inmunidad de rebaño “antes de finales de junio”

Sebastián Piñera envía mensaje a alcaldes Agencia Uno

El mandatario destacó en conversación con CNN Internacional que "nuestro programa de inmunización es sólido. Tenemos vacunas y tenemos capacidad para distribuir vacunas en todo el país".

Por

El presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso de vacunación masiva que se está llevando a cabo en el país, asegurando que como Gobierno esperan lograr la inmunidad de rebaño a mediados del 2021.

“Estamos trabajando duro para obtener inmunidad de rebaño y esperamos tenerla a mediados de año, antes de finales de junio. Estamos siguiendo muy de cerca la experiencia de otros países, como Reino Unido, Estados Unidos, Israel. Y, por supuesto, queremos mantener nuestro país seguro”, señaló el mandatario en entrevista con CNN Internacional.

La señal nacional de la cadena consigna que Piñera destacó además que “comenzamos a negociar las adquisiciones de vacunas en abril-mayo y ya tenemos aseguradas más de 36 millones de dosis y eso es suficiente para cubrir toda nuestra población”.

“Nuestro programa de inmunización es sólido. Tenemos vacunas y tenemos capacidad para distribuir vacunas en todo el país. Ayer (jueves) vacunamos a más de 300 mil personas en un día. Es por eso que realmente estamos impulsando el proceso, porque queremos vacunar a nuestra población lo antes posible”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario