Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

5 de Marzo de 2021

Tras la fiesta bailable debajo de un puente: Los otros proyectos culturales que se preparan en el Mapocho y que podrían ser cancelados

Polémica causó la fiesta electrónica desarrollada bajo un puente del río Mapocho la semana pasada. Esto alertó a los organizadores, ya que tenían pensado realizar muchas más actividades en dicho espacio. Algunos de estos proyectos son:

Por

“Mapocho ON ICE”

Durante el invierno, se pretendía congelar parte del río y crear una pista de patinaje artificial, justo entre el Puente del Arzobispo y la carpa del “lLco Mario”, residente del lugar. “Los perros ayudan harto a regular la temperatura” habría sido el consejo que les dio.

“La Mapochería”

Tienda de artesanías ubicada en Providencia, a la orilla del río, justo debajo del Puente de los Candados. En esta tienda, los turistas podrán comprar diversas manualidades, todas de artistas nacionales, solo que no de nuestra nación, sino que importados por AliExpress.

“Mapocho color run”

Corrida de más de 10 Km por la orilla del río, atravesando todo Santiago, pero en subida, para así poder terminar con una linda imagen de la capital. “La idea de la pintura y los colores, surgió cuando nos tiraron fruta podrida una vez, pero la ropa quedó preciosa. Visualmente” dijeron altas fuentes del proyecto.

“Cicletada por el Mapocho”

Durante el verano, el caudal del río disminuye lo suficiente como para poder meter las bicicletas al agua y no perder el control. “Sí, se puede ir por la orilla e incluso por la ciclovía, pero sentimos que el real contacto con la naturaleza está en meter los pies al rio”, nos comenta Joaquín, ingeniero comercial, responsable del evento.    

“Mapocholooza”

“Es como Lolapalooza, pero en el Mapocho, ¿cahai?”. Una idea simple, pero poderosa, es lo que los organizadores esperan instalar. “Habrá stands musicales por toda la orilla. Solo hay que tener cuidado con no confundir las carpas del evento con la de la gente que duerme aquí”.

“Mapocho nudista”

Playas en Santiago es algo que ya se ha intentado, como lo hizo el alcalde Joaquín Lavín en los 90´s, pero ¿y una playa nudista?  Con esta pregunta en la mente es que nació el proyecto “Mapocho Pilucho”, que pretende adaptar parte del río como una playa nudista. Es importante que entiendan que acá no se aceptará a mirones. “Todo aquel que ingrese, deberá hacerlo desnudo. Lo único que podrán usar es la mascarilla, obviamente”. #MapochoPilucho.

Temas relevantes

#humor#Proyectos

Notas relacionadas

Deja tu comentario