Contagios siguen al alza: Minsal reporta más cinco mil casos de Covid-19 por segundo día consecutivo

Agencia Uno

Contagios siguen al alza: Minsal reporta más cinco mil casos de Covid-19 por segundo día consecutivo

De esta manera, la autoridad sanitaria informó que el país supero la barrera de los 850 mil contagiados desde el inicio de la pandemia, sumando además 80 fallecidos (21.008 decesos en total).

El Ministerio volvió a reportar más de cinco mil casos de contagios por coronavirus, siendo la segunda jornada consecutiva en que se registran estos números.

En detalle la autoridad sanitaria informó de 5.037 casos nuevos (3.508 con síntomas y 1.279 asintomáticos) durante las últimas 24 horas, por lo que además se alcanzó la cifra de 850.483 contagios totales desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, se detalló que actualmente hay 27.523 activos, es decir, en etapa contagiante del virus, además de 801.537 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Respecto a los fallecidos, el Minsal precisó que se inscribieron 80 muertes asociadas a la enfermedad en la última jornada, llegando a un total de 21.008 decesos.

Finalmente, sobre la situación de la red asistencial, se señaló que hay 1.754 hospitalizados, con 1.521 pacientes en ventilación mecánica y 167 internados en camas críticas.

Comentarios
Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------