Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Marzo de 2021

Ejército califica de “deleznable atentado” incendio al monumento de Baquedano e insisten en trasladarlo

Agencia Uno

Desde la institución militar añadieron que "los cobardes y desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos".

Por

El Ejército se refirió a través de un comunicado a los incidentes registrados la noche del viernes que terminaron con desconocidos prendiendo fuego el monumento a Baquedano, hecho que calificaron como un “deleznable atentado, esta vez incendiario, al monumento ecuestre que el Estado y el Pueblo de Chile erigieron en homenaje al victorioso General Manuel Baquedano”.

En el escrito añadieron que “los cobardes y desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”.

Lo anterior, argumentando al realizar dicha acción “desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar los extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile”.

La institución insistió además en la “necesidad de retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo. Hoy es urgente someterlo a reparaciones y restaurarlo adecuadamente, de manera que se recupere la dignidad que merece una figura tan relevante en la historia nacional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario