Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Marzo de 2021

“Es un envío solidario”: Gobierno confirma donación de vacunas a Ecuador y asegura no afectará el calendario de vacunación

Delgado-a1 Agencia Uno

El ministro Rodrigo Delgado detalló que la acción se realizó "en el marco de un envío solidario que se comenzó a gestar en las reuniones de Prosur".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno donó 20 mil dosis de la vacuna de Sinovac a Ecuador para inocular al personal sanitario de dicho país, asegurando que se trata de una acción que “está en el marco de un envío solidario que se comenzó a gestar en las reuniones de Prosur”.

Según consigna La Tercera, el secretario de estado aclaró además que “este envío de 20 mil dosis no afecta el calendario de vacunación” y que este seguirá de la misma forma en que está determinado.

Asimismo, detalló que dentro del cargamento se incluyeron “algunos medicamentos para personas que haya que intubar. Se estaba haciendo sin ningún elemento paliativo”.

Cabe precisar que además el Gobierno comprometió otro cargamento de 20 mil vacunas Coronavac que serán enviadas a Paraguay, también para inocular al “personal de blanco de primera línea”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario