Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Marzo de 2021

“No es el permiso en sí”: Paris apunta a “la conducta de las personas” durante vacaciones tras aumento de contagios

Agencia Uno

"De lo que me arrepiento quizás fue de que no fuimos capaces de comunicar, a lo mejor, de que durante las vacaciones había que mantener las mismas medidas restrictivas, cosa que francamente, no se cumplió", señaló el titular del Minsal.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la fuerte alza de contagios a nivel nacional luego de que el viernes se reportaran más de cinco mil casos nuevos de Covid-19, por lo que apuntó a un “efecto de las vacaciones”.

Este sábado en conversación con Radio ADN, el secretario de Estado aseguró que “no es el permiso en sí, por qué un permiso va a aumentar la tasa de contagios. Es la conducta de las personas durante las actividades que realizaron en vacaciones”.

“A lo mejor pensaron que por estarlo había que abandonar todas las medidas sanitarias. Y en ese sentido sí que hago una autocrítica: a lo mejor no fuimos suficientemente claros en la comunicación de riesgo”, añadió.

En esta línea, sostuvo que “el mensaje era ‘usted, que estuvo todo el año encerrado con su familia, tiene derecho a ir a la playa, aunque sea pobre o humilde. No es necesario que tenga un palacio en la costa para poder salir de vacaciones’. Ese fue el mensaje, no llamar a relajarse y no cuidarse”

Ante esta situación, el ministro insistió en la autocrítica, señalando que “a lo mejor, la comunicación de riesgo no fue la adecuada en el sentido de que no advertimos, quizás. Pensamos que la gente iba a mantener las medidas de contención de la pandemia durante las vacaciones”.

“Va a haber que evaluarlo en el curso del tiempo porque, si la gente con ese permiso pudo liberar las tensiones, mejorar su calidad de vida, no me arrepiento. De lo que me arrepiento quizás fue de que no fuimos capaces de comunicar, a lo mejor, de que durante las vacaciones había que mantener las mismas medidas restrictivas, cosa que francamente, no se cumplió: en las playas la gente no respetó lo que comunicamos tantas veces”, cerró el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario