"No es el permiso en sí": Paris apunta a "la conducta de las personas" durante vacaciones tras aumento de contagios

Agencia Uno

“No es el permiso en sí”: Paris apunta a “la conducta de las personas” durante vacaciones tras aumento de contagios

"De lo que me arrepiento quizás fue de que no fuimos capaces de comunicar, a lo mejor, de que durante las vacaciones había que mantener las mismas medidas restrictivas, cosa que francamente, no se cumplió", señaló el titular del Minsal.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la fuerte alza de contagios a nivel nacional luego de que el viernes se reportaran más de cinco mil casos nuevos de Covid-19, por lo que apuntó a un “efecto de las vacaciones”.

Este sábado en conversación con Radio ADN, el secretario de Estado aseguró que “no es el permiso en sí, por qué un permiso va a aumentar la tasa de contagios. Es la conducta de las personas durante las actividades que realizaron en vacaciones”.

“A lo mejor pensaron que por estarlo había que abandonar todas las medidas sanitarias. Y en ese sentido sí que hago una autocrítica: a lo mejor no fuimos suficientemente claros en la comunicación de riesgo”, añadió.

En esta línea, sostuvo que “el mensaje era ‘usted, que estuvo todo el año encerrado con su familia, tiene derecho a ir a la playa, aunque sea pobre o humilde. No es necesario que tenga un palacio en la costa para poder salir de vacaciones’. Ese fue el mensaje, no llamar a relajarse y no cuidarse”

Ante esta situación, el ministro insistió en la autocrítica, señalando que “a lo mejor, la comunicación de riesgo no fue la adecuada en el sentido de que no advertimos, quizás. Pensamos que la gente iba a mantener las medidas de contención de la pandemia durante las vacaciones”.

“Va a haber que evaluarlo en el curso del tiempo porque, si la gente con ese permiso pudo liberar las tensiones, mejorar su calidad de vida, no me arrepiento. De lo que me arrepiento quizás fue de que no fuimos capaces de comunicar, a lo mejor, de que durante las vacaciones había que mantener las mismas medidas restrictivas, cosa que francamente, no se cumplió: en las playas la gente no respetó lo que comunicamos tantas veces”, cerró el ministro.

Comentarios
Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo --------------------------------