Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Marzo de 2021

Habla protagonista de viral en Zapallar y acusa persecución: “Me vieron en la playa en mi única hora de descanso y me fueron a molestar”

"Acá soy una persona querida y la gente me respeta por lo trabajadora que soy. Me levanto todos los días temprano. Trabajo 20 horas diarias en verano. Tengo a seis personas a quienes les doy empleo", agregó la bañista que insultó a fiscalizadores señalándoles: "mi tiempo vale plata en este país, mucho más que el tuyo".

Por

El jueves pasado se hizo viral un video grabado en la playa de Zapallar, en el que aparece una mujer enardecida e insultando a fiscalizadores sanitarios que le pidieron que se pusiera una mascarilla.

“¿Hay un contagiado en Zapallar? Estoy de vacaciones acá, mi tiempo vale plata en este país, mucho más que el tuyo”, les señaló agregando que era ella quien les “pagaba” el sueldo.

La mujer que aparece en el registro es Carmela Compton, dueña del restaurante 327 Bistró de Zapallar y vecina de la comuna, según informa hoy Lun que entrevistó a la bañista. En la conversación Compton aseguró que su reacción se basó en una persecución de la Seremi de Salud en su contra.

“No es algo que haya partido ahora. En el fondo esto es una persecución que estoy teniendo hace tiempo como propietaria de un restaurante. Desde que empezó la pandemia, y sobre todo en verano, las autoridades me han estado persiguiendo. Los he tenido en el verano tres veces al día en mi local”, señaló la mujer.

Consultada sobre hechos que puedan sustentar una persecución por parte de la autoridad sanitaria, la mujer solo enumeró detalles de las fiscalizaciones en su local, agregando que le dicen:

“Que corre esta mesa, que ponte la mascarilla, que no puedes atender a más de cuatro personas por mesa. Y así como me molestaron toda la temporada de verano, me vieron en la playa en mi única hora de descanso y me fueron a molestar allá más encima. Eso fue el colmo y me sacó de quicio“, aseveró.

La enfurecida bañista además, intentó explicar la situación que derivó en su cuestionable reacción. “Estaba en mi hora de descanso y había nadado un kilómetro. Se sabe que después que uno sale del agua no puedes respirar bien. Estás con el ritmo cardíaco alto, no sé. Y van y me dicen ‘oye, ponte mascarilla’. Así de mal. Les contesté que no me iba a poner la mascarilla. Que era absurdo”, comentó.

Sobre sus comentarios en contra de los fiscalizadores aseguró que: “Nada de lo que dije lo digo cuando estoy en mis cabales, pero me sacaron de quicio. Sé que tuve un problema de forma, pero me sacaron de mis casillas”, explicó.

La mujer además aseguró ser muy querida en Zapallar, argumentando que valoran lo “trabajadora” que es. “Me levanto todos los días temprano. Trabajo 20 horas diarias en verano. Tengo a seis personas a quienes les doy empleo“, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario