Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Marzo de 2021

Por normalizar la cultura de la violación y por racista: columnista del New York Times pide cancelar a Pepe Le Pew y Speedy Gonzales

"Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos", señaló en su columna.

Por

El columnista de The New York Times, Charles Blow, pidió cancelar a dos caricaturas de la serie de dibujos animados de Warner Bros: se trata de Speedy Gonzales y Pepe Le Pew.

Según señala en el espacio de opinión , titulado Six Seuss books bore a bias, “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”, señaló Blow en el escrito, donde hace referencias a varias otras producciones audiovisuales y juguetes que, según el, promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales.

Al respecto el periodista agregó que creció en torno a la narrativa donde “todo lo blanco era correcto, bueno, noble y bello, y todo lo negro era lo contrario”.

La columna, publicada hace cuatro días, causó una gran polémica que se extendió por varios días en Estados Unidos. De hecho Blow no solo se refirió a las caricaturas en su columna, ya que utilizó su cuenta de Twitter para entregar más argumentos sobre el comportamiento del zorrillo francés, en respuesta a los seguidores de la caricatura que “se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew sumaba a la cultura de la violación”.

Al respecto señaló: “Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario