Agencia Uno

Emilia Schneider tras ser detenida en manifestación por el 8M: “Un pequeño ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros”

La ex presidenta de la FECH explicó que fue detenida cuando realizaban junto a un grupo de personas una intervención frente a la Torre Telefonica en referencia a la desigualdad de género.

Luego de que este lunes Emilia Schneider fuera detenida en medio de una manifestación por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, la candidata a constituyente se refirió a los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Tras ser liberada, la ex presidenta de la FECH señaló: “Ya salimos de la comisaría. La detención fue desproporcionada, y un pequeño ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros. Agradezco el apoyo recibido! Hay que puro seguir luchando, por un nuevo Chile, la disolución de Carabineros y refundación de la policía”.

“Carabineros se dedica a reprimir a quienes nos movilizamos y abandonar a quienes necesitan protección. El centro del nuevo Chile que vamos a empezar a construir con la nueva Constitución deben ser los DDHH y la democracia”, añadió.

Asimismo explicó que la detención se produjo cerca de las 11:00 horas cuando realizaban un intervención frente a la Torre Telefonica, en la que estaban dibujando un campo de futbol junto a la consigna “Abramos la cancha” en referencia a la desigualdad de género.

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. --------------------------------