Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

8 de Marzo de 2021

Especial 8M: Mujeres en sus territorios

https://youtu.be/C0rnwh8y8B0
Por

¿Qué han ganado y qué han pedido las mujeres en estos tiempos? ¿Qué está pendiente? ¿Cuáles son los principales obstáculos? A raíz de un nuevo 8M, les llevamos estas y otras preguntas a ocho mujeres distintas. Una historiadora, una psicoanalista, una dirigenta poblacional, una crítica literaria, una deportista, una cantante, una científica, una chef. Además de su diagnóstico general -con luces y con sombras-, cada una llevó la situación femenina al territorio particular en que realizan sus trabajos y quehaceres. Estas son sus reflexiones.

Maisa Rojas, climatóloga: “Necesitamos mujeres modelo: divisar mujeres en la arena pública, en todo tipo de temas, es súper relevante”

Carolina Bazán, chef: “A la mujer se le ha ninguneado increíblemente; como si no tuviera capacidad para hacer nada, excepto ser madre”

Lorena Amaro, crítica literaria y académica: “Contamos con enormes escritoras que deben sufrir cotidianamente la ignorancia y el ninguneo de sus pares”

Camila Moreno, cantante: “En los círculos femeninos se genera mucha fuerza, tienen una garra tremenda que resulta muy inspiradora”

Constanza Michelson, sicoanalista: “No basta una revolución sexual”

María Riveros, dirigenta social Lo Hermida: “Cuando las mujeres nos organizamos, nos creemos el cuento”

Macarena Ponce de León, historiadora: “Debemos relevar las mujeres chilenas como un actor histórico importante y significativo”

Bárbara Riveros, deportista: “Los auspiciadores piden tu imagen por el mínimo, por peanuts”

Notas relacionadas

Deja tu comentario