Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Marzo de 2021

Están evaluando tres opciones: ANFP adelanta que buscarán realizar amistosos para la Roja tras suspensión de fechas clasificatorias

Agencia Uno

El presidente del ente rector del balompié nacional aseguró además que ya se están viendo las posibles soluciones para jugar las dos fechas que quedaron pendientes.

Por

Luego de que la Conmebol tomará la drástica decisión de suspender la doble fecha que estaba programada para fines de marzo por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, desde la ANFP buscarán aprovechar esta situación para realizar partidos amistosos.

El presidente de el ente rector del fútbol nacional, Pablo Milad, detalló que con esto pretenden que “nuestra selección tenga competencia. Y que se prueben jugadores en partidos directos y que no sean probados en Clasificatorias”.

Según consigna BioBioChile, Milad explicó que “se están barajando tres opciones. Hacer un partido con una selección en Sudamérica, ir a un cuadrangular a Asia o hacer partidos de ida y vuelta con alguna selección europea. Se está viendo la logística”.

Respecto a la suspensión de la fechas clasificatorias, detalló que “tuvimos una reunión con el presidente de la FIFA que duró casi tres horas. La FIFA intentó buscar alternativas, pero no nos convenció. Había una propuesta de jugar en Europa y Estados Unidos”.

En esta línea agregó que las posibles soluciones “son hacer una doble fecha FIFA con cuatro partidos o dos fechas triples, que pensamos que es la más cercana a realizar (…) No hay ninguna intención de suspender el Mundial. El compromiso fue que las fechas pendientes se hagan sí o sí”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario