Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Marzo de 2021

La reacción de Paula Narváez tras polémico comunicado del Ejército en el que se habla de “antichilenos” y “cobardes desadaptados”

Agencia UNO

En conversación con Estado Nacional de TVN, la exvocera de Bachelet sostuvo que "me parece completamente fuera de lugar lo que ha hecho el Ejército, en el estado en que el país está, todos tenemos que colaborar en construir una cultura de la no violencia y la paz, pero sobre todo las instituciones del Estado. Lo que ha hecho el Ejército va en contra de ese espíritu y además utilizando un lenguaje que nos retrotrae a los peores momentos de nuestra historia.

Por

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, aseguró que si ella hubiese sido la Mandataria actual, le hubiese pedido la renuncia al Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, todo esto luego del comunicado emitido por la institución, en el que califican de “cobardes desadaptados” y “antichilenos” a quienes incendiaron la estatua del General Baquedano, el viernes pasado.

En conversación con Estado Nacional de TVN, la exvocera de Bachelet sostuvo que “me parece completamente fuera de lugar lo que ha hecho el Ejército, en el estado en que el país está, todos tenemos que colaborar en construir una cultura de la no violencia y la paz, pero sobre todo las instituciones del Estado. Lo que ha hecho el Ejército va en contra de ese espíritu y además utilizando un lenguaje que nos retrotrae a los peores momentos de nuestra historia.

“No creo que sea el lenguaje que use una institución del Estado, ni tratar así a los chilenos y chilenas, creo que han sido deliberadamente como no deben serlo de acuerdo a nuestro orden jurídico y por lo tanto considero que el Gobierno tiene que tomar acciones sobre esto. Si yo estuviera en La Moneda, por supuesto que le pido la renuncia (a Martínez).

Agregó que “el Gobierno en esto actúa de manera tan pasiva no hace acciones que sean mínimos gestos de condenar este tipo de lenguaje. Creo que es grave lo que ha hecho el Ejército“.

“Condeno absolutamente el hecho de violencia manifestado en ese momento, pero condeno todas las violencias… Esperaría en un nuevo Gobierno que tuviéramos una nueva policía con capacidad de actuar y perseguir las acciones que sean delitos“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario